martes, 25 de julio de 2017

El fantasma de la opera



¡Hola a todos!

  Ya estamos aquí en otro martes de recomendaciones, debo decir que me encuentro muy feliz de ver la recepción que las nuevas secciones están teniendo… de verdad ¡Muchas gracias!

  Y pues entremos en materia, el día de hoy vengo a recomendarles nada más y nada menos que aquel ya muy famoso clásico tanto de la literatura como del teatro musical “El fantasma de la opera”

   El fantasma de la ópera o Le Fantôme de l'Opéra, es una novela gótica escrita por Gastón Leroux, publicada en marzo de 1910.

Argumento:


​La novela está ambientada en el París del siglo XIX, en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874. Los empleados afirman que la ópera está encantada por un fantasma misterioso que provoca accidentes. El fantasma quien no es más que un genio en muchos sentidos chantajea a los dos gerentes de la ópera para que le paguen 20 000 francos al mes y le reserven una cabina privada para los conciertos, ya que él compone todas las óperas que se presentan ahí o hace arreglos musicales, y aquí volvemos con el asunto de la inteligencia del fantasma o mejor dicho de Erik que es el verdadero nombre del hombre que se esconde tras la máscara. Erik no solo es músico, ingeniero o arquitecto, también a lo largo de su vida a viajado de aquí allá, conociendo el mundo y viviendo aventuras que emocionarían o aterrarían a muchos.

  Por otro lado tenemos a la joven diva Christine Daaé el personaje fue inspirado inspirada en la sueca Christina Nilsson. Christine cree estar guiada por un Ángel de Música enviado por su padre y llega al éxito de forma repentina tras reemplazar en el escenario a la hasta entonces prima donna Carlotta, quien sufre un accidente cuando Erik deja caer un telón de gran tamaño sobre ella ocasionando que abandone la presentación de esa noche. Es así como Christine gana los corazones del público, incluyendo el de su amor de infancia, el vizconde Raoul de Chagny.

  Ahora dada la naturaleza de la obra no solo cuenta con un sinfín de adaptaciones y distintos tipos de representaciones. En particular les hablare del musical llevado a Broadway por Andrew Lloyd Webber en 1986, quien además realizo una segunda parte llamada Love Never dies estrenada en marzo del 2010 y que cuenta la historia 10 años  después del final de el fantasma de la opera.

Opinión:


  Dejando a un lado que soy una gran fanática de la lectura gótica y de los musicales, debo decir que la complejidad de los personajes así como la dualidad humana que la obra expone es simplemente magnifica, podemos sentirnos identificados con los personajes, sus deseos, sus miedos, incluso con sus ambiciones. Definitivamente es una excelente lectura y una magnifica opción para pasar un tiempo agradable.



Pueden comprar el libro dando click en la imagen!!


Pueden ver uno de los números musicales dando click en la imagen!!


Pueden ver uno de los números musicales dando click en la imagen!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario